Reserva en Peligro!
Si Por Adela Darnis
Se puede evitar el desastre: En estos días estamos viviendo la angustia que nos ocasiona la falta de sentido común y solidaridad del Club de futbol de nuestra ciudad.
Al usurpar parte de la RESERVA NATURAL URBANA.
Nos cuesta creer que por mezquinos y egoístas intereses monetario se sometan a duros enfrentamientos con los ciudadanos de Mar del Plata.
Mi pregunta ¿porqué habiendo tanta tierra justo eligieron hacer adentro de la RESERVA NATURAL URBANA?
Esta Reserva está ubicada al sur del puerto a orillas de los balnearios de Punta Mogotes.
Mis queridos lectores quiero contarles para todos aquellos que desconocen: ¿Que es la RESERVA NATURAL URBANA? Comenzaré diciéndoles que es de un valor de vidas en peligro.
Es patrimonio de nuestra ciudad durante muchísimos años fue visitada por todos los alumnos te todas las escuela y de todos los niveles, más aquellos que aman la naturaleza.
Quiero contarles estimado lector esta Reserva Natural es hábitat de numerosas especies de plantas y animales, especialmente de aves: Pueden observarse casi 170 especies en el área.
Lo interesante es que muchas especies se reproducen y crían a sus pichones allí. La Reserva Natural también es visitada por aves migratorias.
Algunas son viajeras de largas distancias como por ejemplo vienen de Canadá, de Tierra del Fuego etc.
Cada año es un lugar necesario para seguir viviendo, allí se reproducen, descansa y se alimentan.
Otras aves son única en el mundo y quedan pocas (yo les pregunto: ¿Porqué destruir la Reserva Natural SI SE PUEDE EVITAR? También es habita de varios pequeños mamíferos, anfibios y numerosas plantas nativas.
Lamentablemente desde Setiembre del 2010 un CLUB vecino USURPÓ parte de la Reserva y comenzó a limpiar la vegetación alimento y refugio de los animalitos y aves.
La Fundación “RESERVA NATURAL inició acciones legales y en Octubre del 2010 un Juez Federal LE ORDENO AL CLUB QUE DETUVIERAN LA DESTRUCCIÓN.
ESTO NUNCA SUCEDIÓ y continuaron sus obras pero como si esto fuera poco, están rellenando con escombro, un daño imperdonable e irreparable. En noviembre del 2010 el Juez volvió a intimar al club sin tener respuesta y alambraron parte de la Reserva, por medio de esta editorial queremos hacer llegar a nuestras autoridades políticas del ámbito nacionales, provinciales y locales nuestra posición y nuestra rogativa en salvar la Reserva Natural para la ciudad, nuestros hijos y las generaciones venideras, sólo pienso que estas especies morirán y desaparecerán como tantas cosas que ya hemos perdido en Mar del Plata por la mano del hombre Señor Intendente Cont. Gustavo Pulti lo saludo a usted esperando una respuesta solidaria Sra. Adela Cristina Darnis
Etiquetas
- Mar del Plata (1)
- Medio Ambiente (136)
- Nuestra Historia (12)
- surf (21)