Se constató que toda la mercadería se encuentre debidamente rotulada consignando el número del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios y/o número de empaque habilitado.
NotAutoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) visitaron mercados concentradores de frutas y hortalizas que funcionan en Mar del Plata en el marco de las acciones que lleva adelante por medio de su Sistema de Control de Frutas y Hortalizas (Sicofhor)
.
La visita se realizó el pasado 4 de mayo y en representación del Organismo concurrieron, el vicepresidente, Carlos Paz, el director nacional de Operaciones Regionales, Guillermo Coll, a quienes acompaño el director del Centro Regional Buenos Aires Sur, Gabriel Meléndez.
De la visita además participaron, el coordinador temático de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Pablo Pla, y el personal asignado al cumplimiento de las funciones de control de estos mercados, supervisando así el cumplimiento de la Resolución Senasa 148/2007.
La norma hace referencia a la obligatoriedad de los mercados mayoristas inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Establecimientos Mayoristas de Frutas y Hortalizas Frescas, de implementar un Plan Anual de Monitoreo para detectar la presencia de residuos de plaguicidas y de contaminantes microbiológicos.
Además se constató que toda la mercadería se encuentre debidamente rotulada consignando el número del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y/o número de empaque habilitado.
Ésta medida, adoptada por el personal del Centro Regional Buenos Aires Sur, en el marco del Plan de Monitoreo y Vigilancia, se realiza mensualmente en el área de su jurisdicción, con el objetivo de fiscalizar la inocuidad de los productos frutihortícolas dirigidos al mercado interno