La medida fue impulsada por el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime (Acción Marplatense) y los concejales acordaron por unanimidad respaldar un decreto del presidente del Concejo Deliberante y además reivindicaron a la ciudad como un destino turístico con amplia variedad de ofertas para todos los niveles socio-económicos.
La nota de Clarín fue publicada el domingo pasado bajo el título "Arranque de temporada con sorpresiva suba de precios", y fue considerada "injuriante" por el titular del Concejo Deliberante, quien dejó en forma momentánea la Presidencia y se sentó en una banca para exponer el tema.
Allí Artime acusó al diario de haber montado una "operación mediática para dañar a Mar del Plata" y remarcó que "este no es un hecho aislado, porque los marplatenses ya estamos acostumbrados a que Clarín publique notas en contra de Mar del Plata antes de cada verano".
En ese marco recordó dos oportunidades en la que Clarín criticó a Mar del Plata, "una sobre una supuesta contaminación de las playas marplatenses, que fue desmentido por las autoridades locales; y otra por tergiversar las consecuencias de la rotura de un caño de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), al afirmar que el 80% de la población se había quedado sin agua, cuando en realidad los afectados no superaban el 15%".
Artime mencionó que en la edición del domingo pasado Clarín "publica otra nota en la que se hace una promoción implícita del turismo masivo hacia Punta del Este" y se preguntó "si la intención de Clarín no será que el turismo sindical que visita Mar del Plata desde la década del ´40 empiece a veranear en Uruguay".
El edil consideró "injuriosa" la nota de Clarín, y dijo que sus editores "no se dan cuenta de que están jugando con el trabajo de muchas personas, que todos los años esperan ansiosamente el verano para que sus familias puedan vivir un poco más dignamente".