Mar del Plata de noche, a las dos de la tarde
Entre las 13.45 y las 14 un frente de tormenta de nubes bajas, acompañadas con lluvia y granizo, produjo uno de esos efectos imposibles de obviar para la gente. Mar del Plata se oscureció y la noche invadió la ciudad. Imágenes.-
A las 13.45 Mar del Plata anocheció. Repentinamente el cielo se cubrió de nubes cada vez más oscuras, hasta que minutos después comenzó un fuerte diluvio, acompañado por momentos por granizo. El sol radiante de las últimas jornadas se apagó de repente con las fuertes lluvias que se prolongaron por unos instantes en la ciudad. Los comercios encendieron sus luces y los transeúntes buscaban un refugio del agua. Sin embargo, cerca de las 14.30 comenzó a llover en menor cantidad y el sol comenzó a asomarse nuevamente.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron a El Atlántico que estos cambios de clima se mantendrán debido a la tendencia de tiempo cálido, húmedo y algunas precipitaciones que generan un ascenso de la esta masa de aire, lo cual provoca las tormentas.
Para los próximos días se espera cielo con nubosidad variable, inestable y tormentas aisladas. Debido al viento regular que proviene del sudeste habrá un descenso de la temperatura.
Por otro lado, desde la entidad informaron a este medio que, en líneas generales y como consecuencia del fenómeno conocido como “El Niño”, debido al clima cálido y húmedo, junto a otros factores prevalecerá esta tendencia de días soleados interrumpidos por tormentas durante la temporada veraniega.
Por Clara López Tonón
clopez@diarioelatlantico.com
LOS GUSANOS MAS FAMOSOS DE MDP
Etiquetas
- Mar del Plata (1)
- Medio Ambiente (136)
- Nuestra Historia (12)
- surf (21)